No sé porque en los últimos años se ha sobreestimado la imagen de una princesa, todas las niñas (pequeñas, adolescentes, jóvenes, etc) quieren ser una, y las mismas mamás motivan a sus hijas a seguir esta moda. Los hombres llaman “princesa” a las mujeres especiales para ellos (será a caso que ellos persiguen el ideal de defender a una damisela en apuros??)
Yo realmente no comulgo con estas ideas y a mis amigos que me han llamado princesa les he pido que no lo hagan!
Daré mis razones:
1. Una princesa quiere ser rescatada y esperan cómodamente al príncipe que luchara contra dragones por estar con ellas.
Si bien es cierto que busco a una persona que me ame, cuide y luche contra todo por defender la dignidad y valor del amor; también es cierto que yo quiero salir a pelear en la vida para demostrar todo de lo que soy capaz, y que en esa constante batalla encuentre a quien amar, cuidar y defender.
Quiero vivir de tal manera que esta persona me permita matar mis propios dragones, al mismo tiempo que yo pueda ayudarle y apoyarle para ser fuerte y así matar a los suyos.
Y en definitiva no concibo la idea de esperar sentada a que hagan todo por mi, yo quiero luchar!
2. Su vida cambia como consecuencia de magia
Hadas madrinas y hechizos están a la orden del día para las princesas, ¿será acaso que no pueden cambiar su destino por si mismas?. Yo deseo luchar por lo lograr los sueños, anhelos y metas que he fijado en mi vida.
Con esto no quiero decir que sea autosuficiente, pues creo en el trabajo en equipo y creo también en que, a nuestras vidas llegan personas asimilándose a ángeles que nos apoyan y hacen nuestra carga más ligera. Pero eso no significa que debamos encargarles la resolución de nuestros problemas.
No me malentiendan, soy en extremo optimista! pero ello no implica que toda dificultad se resolverá con dos palabra mágicas (bueno, tal vez con un discurso muy convincente si jaja).
3. Son terriblemente sufridas, lloronas, caprichosas, egoístas, mustias.
¿Qué acaso el príncipe, la reyna malvada, el hada madrina, los animalitos no tienen sus propios problemas? ¿Por qué las princesas deben quejarse tanto de los suyos? Es más, porque el resto se preocupa tanto por ellas, ¿es acaso un complejo de Fan-Diva?
Ni siquiera yo que soy una ferviente seguidora del amor y la justicia, soy tan buena jaja. ¿Realmente serán tan tiernas, agradables como lo aparentan? ¿Nunca se molestan? No quiero imaginar como estará su estómago por aguantarse todos los corajes jaja
Ciertamente creo en la empatía (el ponerse en los zapatos de los demás), pero ésta debe ser desinteresada y acompañada con un noble ideal. Yo creo que las princesas muchas veces fingen ese interés en los demás para lograr ser aceptadas.
4. Deben aparentar ser perfectas
Que flojera! Excelentes modales, vestimenta impecable, cuerpo, cabello, piel, dientes perfectos. Esto no es del todo malo, debo admitir que me encantaría lucir así. Pero últimamente me ha caído el 20 de que, la juventud física es pasajera y cuando ya no tenga todos estos rasgos que me permiten ser atractiva (en estricto sentido físico), algo más tendrá que sustituirlo.
Por eso me niego a creer que debo ser perfecta físicamente pues esto me quitaría tiempo que debo invertir en mejorar mental y espiritualmente (en este punto debo aclarar que aunque no busco la perfección, si considero que debo mantener mi cuerpo en buenas condiciones; ya saben, mente sana en cuerpo sano jeje).
En cuanto a aparentar costumbres impecables, se que es inevitable vivir en sociedad y tener que comportarnos adecuadamente en el trabajo y otras áreas de la vida; pero entonces ser una princesa implicaría ser así siempre, y yo quiero tener la oportunidad de alocarme un poco jaja
En fin, solo me gustaría reiterar una vez más y con mayor ímpetu: me rehúso a que me comparen con una princesa! =P
Yo quiero amor, aventura, fuerza, equidad…prefiero ser una guerrera… una muy femenina claro =)
lunes, 27 de julio de 2009
Me rehúso a ser una princesa!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Impresionante… de verdad, como te dije antes… no eres una princesa pero si la envidia de muchas de ellas (por lo menos las que te conocen jajajaja)…
ResponderEliminarNo nos queda de otra… a seguir luchando con gusto y por gusto!!!